Si hay algo que de verdad nos gusta en esta vida es comer y cuando viajamos más aún. Probar las distintas gastronomías es uno de los placeres de viajar y nosotros no nos cortamos a la hora de tomar cualquier cosa. Marrakech en este aspecto nos sorprendió muy gratamente no solo por su comida ya que hoy en día puedes tomar un buen couscus, tajine o kebab en prácticamente todas las ciudades de España, sino por los restaurantes, perdón por las increíbles terrazas de los restaurantes. Unas terrazas perfectamente decoradas con sus mesitas, sus sofás, sus lamparas... y algunas con unas vistas preciosas, un oasis de paz donde comer, cenar o simplemente relajarte bebiendo un buen té de menta después de un largo paseo.
Si vas a ir pronto a Marrakesh y eres de los que te gustan investigar antes de viajar sitios buenos, bonitos y baratos donde comer, en este post te lo ponemos fácil, te decimos los restaurantes que más nos gustaron, donde están, lo que comimos, cuanto nos costó así como alguna foto de los platos que degustamos para que se te vaya haciendo la boca agua.
1. Le grand balcon du café glacier.
Este restaurante tiene sin ninguna duda la terraza con mejores vistas a la Plaza Yamaa el Fna de todo Marrakech. Situado en un córner de la plaza es el lugar perfecto para ver atardecer y tomar un buen té de menta o un refresco mientras admiras la inmensidad de la plaza Yamaa el Fna y su ambiente frenético. Nosotros no comimos en él simplemente hicimos una parada para tomar algún refresco ya que no leímos muy buenas recomendaciones de otros viajeros en relación a la comida. Ciertamente el precio de las bebidas es superior a la de la mayoría de restaurantes de la zona, pero como es normal esas vistas tienen un precio.
- Dirección: Place Yamaa el Fna, Marrakech 40000, Marruecos.
- Comida: 1 orangina (Fanta de Naranja) y 1 botella de 0,5l de agua.
- Precio: 40 DH (3,70 euros aproximadamente). Prácticamente todas las bebidas cuestan lo mismo, 20 DH (1,85 euros aproximadamente), incluido el famoso té de menta.

Vistas a la plaza Yamaa el Fna desde la terraza del Café Glacier.
2. Chez Chegrouni
El restaurante Chez Chegrouni es uno de los más típicos de Marrakech, situado en la plaza Yamaa el Fna es un sitio ideal para ir a comer o cenar comida típica marroquí. Fuimos aconsejados por otros blogs de viajes y nos gustó. La relación calidad precio es muy buena y las vistas a la plaza aún no siendo las del Café Glacier son muy bonitas. Nosotros probamos el couscous de pollo, un tajine de cordero y la famosa sopa harira (sopa típica marroquí de verduras, algún tipo de legumbre, carne y harina para espesarla). Muy recomendable si queréis probar sabores típicos, algo más fuertes y no os asustan las especies.
- Dirección: Place Yamaa el Fna, Marrakech 40000, Marruecos.
- Comida: una sopa harira, tajine de cordero, couscus de pollo, botella de agua de 1,50L.
- Precio: 170 Dh (15,50 euros aproximadamente).

Tajine de cordero y cuscús de pollo del restaurante Chez Chegrouni.
3. Café des épices
El Café des Épices situado en la plaza de las especies fue uno de los que más nos gustó en nuestra viaje de tres días por Marrakesh, situado en la misma plaza de las especies es uno de los restaurantes donde puedes comer desde comida más occidental como hamburguesas a comida típica marroquí. Nosotros mezclamos las dos culturas y nos tomamos una ensalada cesar y un tajin de kefta (una especie de albóndigas de ternera con salsa de tomate y un huevo). La comida está muy rica las vistas a la plaza de las especies son una pasada y el precio es muy similar a los otros restaurantes de la zona. Además si hace mucho calor te puedes poner alguno de los sombreros de mimbre que hay en la terraza para estar más agradable.
- Dirección: 75 Derb Rahba Lakdima, Marrakesh Medina 40000, Marruecos, situado en un lateral de la plaza de las especies.
- Comida: Ensalada cesar, tajine de kefta y huevos, brownie de chocolate, zumo de limón y menta, zumo de frutas de temporada y una botella de agua de 1,5L.
- Precio: 235 Dh (21,75 euros aproximadamente).

Ensalada cesar y trajine de kefta del restaurante Café des épices.

Vistas desde la terraza del Cafés des épices.
4. MAX & JAN.
Situado en una de las cientos de calles de la Medina, este restaurante nos llamó mucho la atención puesto que en la parte de abajo hay un par de tiendas de ropa y artesanía muy chic, de muchísima más calidad que lo que encuentras en la mayoría de tiendas de la Medina, eso sí el precio de las cosas es muy elevado y no tiene pinta de poderse regatear... aunque nunca se sabe, ¡esto es Marrakech!. La terraza del restaurante es muy bonita, perfectamente decorada y la comida se nota que es mucho más elaborada que en otros lugares aunque los precios al igual que los de la tienda son muy similares a los de España, si te quieres dar un capricho un día, ve y pruébalo, nosotros te aconsejamos el restaurante que está justo enfrente y del cual te hablamos más abajo, Atay café food.
- Dirección: 14 rue Amsefah | Sidi Abdelaziz, Marrakech, Marruecos.
- Comida: Tajine de pollo, Pastela de carne, Coca Cola, botella de agua de 1,5 L.
- Precio: 320 Dh ( 29,50 euros aproximadamente).

Pastela de carne del restaurante Max&Jan.

Terraza del restaurante Max&Jan.
5. AQUA
El restaurante Aqua está situado en la plaza Yamaa el Fna, muy cerca del restaurante Chez Chegrouni. Después de un par de días comiendo comida típica nos dió antojo de pizza, y al pasar por la puerta vimos a bastante gente comiendola y sin mirar si lo aconsejaban otros viajeros o investigar un poco entramos y las probamos. Pedimos una pizza de anchoas y otra de queso, la verdad que la de anchoas estaba bastante aceptable pero la de queso... era queso únicamente, ni un poquito de tomate llevaba. Obviamente no son las mejores pizzas que hemos probado en nuestra vida pero tampoco esperábamos tomarlas en Marrakesh.
- Dirección: 68 Place De Jamaa El Fna Medina, Marrakech, Marruecos
- Comida: Una pizza napolitana, una pizza de queso, un zumo de limón y una coca-cola.
- Precio: 155 Dh (14,50 euros aproximadamente).

Vistas desde la terraza del restaurante Aqua.
6. ZEITOUN CAFÉ Kasbah
El Zeitoun Café Kasbah tiene una ubicación privilegiada justo enfrente de las tumbas Saadies, así que es un lugar ideal para hacer una parada cuando vayas a visitar esta zona de la ciudad. Nosotros no comimos en él, simplemente hicimos un pequeño pit stop para tomar algo fresquito, descansar un rato y quitarnos un poco del calor asfixiante de Marrakech. En la plaza Yamaa el Fna hay otro restaurante que se llama exactamente igua,l Zeitoun Café y cuyas críticas son bastante buenas si alguien se anima a ir estaremos encantados de que nos contéis que tal se come.
- Dirección: 417 Bab Agnaou, Marrakech 40000, Marruecos.
- Comida: Té helado de menta y café helado.
- Precio: 38 Dh (3,50 euros aproximadamente).

Restaurante Zeitoun café.
7. ATAY CAFÉ FOOD
Sin ninguna duda la estrella de todos los restaurantes donde comimos, el number one. Nos lo aconsejaron en nuestro riad, leímos muy buenas críticas en Tripadvisor y por supuesto lo probamos y nos gustó tanto que repetimos. Está situado en una calle al norte de la medina a unos diez minutos andando de la plaza Yamaa el Fna. Este restaurante de aspecto un poco cutre por fuera esconde una increíble terraza en las alturas. La comida es excelente, las brochetas buenísimas, los briwats deliciosos, la ensalada de tomate y aguacate riquísima incluso el crepe con nocilla está para chuparse los dedos. En definitiva un restaurante con una terraza preciosa y una relación calidad precio de diez.
- Dirección: 62, Rue Amsefah Sidi Abdelaziz, Marrakech 40030, Marruecos
- Comida: Briwats (empanadillas), brochetas de pollo, crepe de nutella, botella de agua de 1,5 L.
- Precio: 160 Dh (14,80 euros aproximadamente).

Briwats y brochetas de pollo del restaurante Atay café food.

Vistas desde la terraza Atay café food.
Deja una respuesta