Si hay algo que realmente nos gusta de esta increíble ciudad es la diversidad de barrios que puedes encontrar. San Francisco probablemente sea la ciudad más cosmopolita que hemos visitados hasta ahora. Si eres un enamorado de las distintas culturas y gastronomías esta es tu ciudad, aquí podrás tomarte una deliciosa pizza en su Little Italy, unos riquísimos fideos chinos en Chinatown o unos sabrosos tacos en el famoso barrio de Mission. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por San Francisco en este post te mostramos los barrios más molones de toda la ciudad. ¿Te los vas a perder?.
1. FISHERMAN'S WhARF.
Uno de los barrios con más encanto de todo San Francisco es el famoso Fisherman´s Wharf y su muelle 39 repleto de unos animales de lo más simpáticos, los leones marinos. En esta zona de San Francisco se puede visitar unos de los submarinos más utilizados durante la Segunda Guerra Mundial en las muchísimas batallas del pacífico, el Submarino USS Pampanito. Si te gustan los peces, te encantará el Acuario de la Bahía con miles de especies marinas. También en este barrio es donde se cogen los barcos para visitar Alcatraz o podrás pasear por Pier 39 el lugar para nosotros más mágico de toda la zona. En el famoso muelle 39 podrás quedarte horas y horas, mirando los leones marinos descansar, jugar, gruñir... creemos que la mejor hora para ir es en el atardecer ya que las vistas son preciosas, además luego podrás darte una vuelta por las muchas tiendas de souvenirs, si eres un fan de los póster hay una tienda muy molona al inicio del muelle a la izquierda y para acabar el día después de hacer shopping nada como tomarte uno de los platos más característicos de la zona, el cangrejo, ya sea un cóctel en alguno de los puestos callejeros o sentarte a cenar un buen cangrejo cocinado con mantequilla.

Letrero de bienvenida a Fisherman's Wharf.
2. CHINATOWN.
A pocas manzanas del distrito financiero y de Union Square se sitúa el barrio chino más antiguo de Estados Unidos y la segunda comunidad china más grande de America del Norte solamente por detrás del de Nueva York. El Barrio se creó alrededor de la década de 1840 y desde entonces se pueden ver cientos de tiendas y restaurantes típicos chinos. La mejor forma de empezar la visita es entrando por su famosa Puerta del Dragón situada en la avenida Grant y como puntos de interés destacan la Plaza Portsmouth donde se reúnen los habitantes del barrio para jugar al ajedrez chino y practicar Tal Chi y la calle Stockton donde podrás ver mejor la vida diaria de esta comunidad y que no tiene nada que ver con la avenida Grant, principalmente orientada al turismo.

Puerta de entrada al barrio Chinatown.
3. CASTRO.
El distrito de Castro también llamado Eureka Valley y popularmente conocido por albergar la comunidad homosexual más grande de San Francisco está situado entre los barrios de Mission y Haight-Ahsbury. Este barrio a lo largo de su historia a albergado a distintas comunidades, desde pobladores escandinavos entre la primera y segunda década del siglo XX a un famoso barrio obrero Irlandés desde 1930 a 1960. El Castro logró su fama en 1967, cuando más de 10000 jóvenes homosexuales de todas partes de los Estados Unidos se reunieron para celebrar lo que se conoció como el "Verano del amor". Como icono de este famoso barrio encontramos a Harvey Milk promotor y fiel defensor de los derechos de los homosexuales además fue el primer gay reconocido en llegar a ser concejal y a ostentar un cargo público en los Estados Unidos (para conocer un poco más de Harvey Milk y de Castro es muy interesante ver la película que lleva su nombre). Como lugares más interesantes del distrito podréis visitar el Teatro Castro construido en 1922, la estación Harvey Milk, el Parque del Triángulo Rosa (construido en memoria de los homosexuales perseguidos por la Alemania nazi) y el número 575 de la calle Castro donde tenía su tienda y vivienda el político Harvey Milk.

Calle del famoso barrio de Castro.
4. LITLE ITALY.
Esta pequeña mini Italia situada en el distrito de North Beach entre Fisherman´s Wharf y Chinatown es uno de los lugares que más nos gustaron de todo San Francisco, sobretodo para comer ya que somos unos fanáticos de una buena pizza o un buen plato de pasta y aquí hay muchos restaurantes italianos y algunos muy buenos. La mayoría de restaurantes, cafeterías y heladerías están alrededor de Washington Square con la Iglesia de San Pedro y San Pablo presidiendo el parque. Los restaurantes sacan sus mesas a la calle, por lo que si os hace un buen día es un placer comer por la zona. La mejor manera de comenzar la visita es desde el cruce entre la calle Broadway y la Avenida Columbus.

Parque Washington rodeado de restaurantes italianos.
5. MISSION.
Para los que os guste el arte callejero y la comida mexicana este es vuestro barrio. Uno de nuestros preferidos de San Francisco. Su nombre fue dado gracias a la sexta misión de San Francisco de Asís de Alta California y en sus calles podemos ver hoy Mission Dolores, el edificio más antiguo de San Francisco que data de 1776.

Edificio Mission Dolores.
A mediados de los años 70 del siglo XX un grupo de artistas callejeros se dedicaron hacer murales en distintas calles de este barrio en forma de protesta por la violación de los derechos humanos en Cetro América, entre los calles más importantes destacamos Balmy Alley y Clarion Alley.

Graffitis del Barrio de Mission.
Otra de las mayores muestras de arte callejero que podemos ver por la zona es la fachada del Women´s Building "La casa de la mujer". Este mural titulado "Maestra Peace" y que ocupa tanto la fachada como parte del interior fue diseñado y pintado por siete mujeres en 1994. El mural presenta alguna de las mujeres más importantes de la historia como la poetisa Audre Lorde, la artista Georgia O´Keeffe o la premio Nobel Rigoberta Menchu.

Fachada del Women's Building.
Y para acabar nuestro recorrido por este peculiar barrio nada como ir a dar un paseo y descansar en uno de los parques más bonitos y famosos de todo San Francisco, Dolores Park. Las vistas desde los bancos de más arriba del parque de la ciudad son una pasada, verás muchísimos jóvenes charlando, bebiendo unas cervezas, paseando a los perros... simplemente ve, siéntate, respira y relájate en uno de los parques más bonitos de la ciudad.

Vistas desde Dolores Park.
6. OTROS BARRIOS.
A. UNION SQUARE.
Situado en el centro de San Francisco este barrio es considerado la zona comercial de San Francisco. Su centro neurálgico es la plaza Union cuyo nombre fue dado por ser el lugar elegido durante la Guerra Civil para las manifestaciones en apoyo al Ejercito de la Union . En los alrededores de la plaza podrás encontrar las mejores tiendas de la ciudad, marcas de a talla de Apple, Dior, Gucci, Prada..

Union square.
B. Alamo Square y alrededores.
Uno de los barrios residenciales con más encanto de todo San Francisco, repleto de casas de estilo victorianas entre las que destacan las Painted Ladies, situadas enfrente de Alamo Square entre los numeros 710 y 720 de Steiner Street. Estas casa se hicieron famosas gracias a su aparición en la cabecera de la serie "Padres forzosos". Pasear por Alamo Square y contemplar estas viviendas con los impresionantes rascacielos del downtown al fondo no tiene precio, prepara la cámara, disfrutarás de lo lindo si te gusta la fotografía.

Las famosas painted ladies de Alamo square.
C. HAIGHT ASHBURY.
El barrio hippie y bohemio por excelencia de San Francisco situado a pocas cuadras del Golden Gate Park, este barrio se convirtió en los años 60 en el centro de la vida moderna de San Francisco. Su nombre deriva de la combinación de dos de sus calles principales las avenidas Haight y Asbury. En este barrio podrás encontrar un montón de bares alternativos y de tiendas estrafalarias que no dejan indiferente a nadie.

Señal de bienvenida al barrio Haight Ashbury.
Deja una respuesta